reciclado de plástico, no pet

SolidRecycl: Una solución social y medioambiental.

Reproducir vídeo
Objetivos claves

Fortalecimiento y desarrollo para las personas que se encuentran en condiciones precarias a causa de la pandemia.

Objetivo del proyecto

Establecer una alternativa sostenible para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situaciones precarias debido a la pandemia, mediante la transformación de los residuos plásticos en nuevos productos de «madera plástica».

Espíritu empresarial

Generar activos de ciudadanía corporativa que permitan a las poblaciones vulnerables poseer y beneficiarse de una prestación sostenible y rentable de servicios y oportunidades.

Formación profesional

Formación en el procesamiento de residuos plásticos y su transformación en madera plástica.

objetivo esencialmente medioambiental y social

Quiénes son los beneficiarios previstos

Directos

Beneficiarios: 10 personas

A raíz de la problemática causada por la pandemia, empezaremos con un grupo de 10 personas que se encuentran en este momento con dificultades económicas (desempleo, bajos ingresos, madres solteras), en el cantón de Ginebra.

Indirectos

Beneficiarios: las familias de cada participante

Los cursos de reciclaje serán seguidos por un número de 10 personas. Estos cursos beneficiarán a las respectivas familias de los participantes, compuestas en promedio de dos a tres personas.

Nuestro proyecto marca la diferencia

Tener nuevas oportunidades.

En estos tiempos de crisis, es difícil para los desempleados encontrar trabajo a pesar de su búsqueda. Con nuestra iniciativa de formación, estas personas podrían comenzar una actividad lucrativa y cambiar así sus precarias condiciones de vida.

Soluciones propuestas

Iniciativa de ayúdenos a ayudar

"
A través de un proyecto de utilización de los residuos de plástico, para la creación de madera plástica con sus residuos, la asociación Ayúdanos a ayudar, a través de su iniciativa «SolidRecycl», propone una triple estrategia ecológica, social y comercial, beneficiando a las personas que se encuentran en situación financiera precaria para poder hacer frente a fines de mes a veces difíciles.
Mostrando cómo transformar estos residuos de plástico poco reciclables en madera plástica.
Vamos a crear conciencia ecológica, en nuestro proyecto vamos a pedir a las escuelas, a los funcionarios, a las diferentes empresas, a las asociaciones, de reciclar el plástico no PET.

Reciclar plástico que no sea PET

Salva Nuestro Planeta

Su apoyo es importante para el proyecto.

El reciclaje de plásticos a pequeña escala es prácticamente inexistente en la comunidad. Es una opción que la comunidad sufre en su ausencia. Si, con éxito, animo a este mercado a pequeña escala a desarrollarse, también habré conseguido tener un efecto positivo sobre los valores de la comunidad y la calidad de vida de los habitantes de Ginebra.